jueves, 4 de junio de 2015

¿Tener ilusión es ser un iluso?


ILUSIÓN, para mí una de las palabras más bonitas de nuestra lengua. La usamos continuamente y es difícil traducirla sin perder en el proceso mucho de su significado. Me refiero a esa parte positiva que raramente se encuentra en otros idiomas. A menudo, conversando en otra lengua, me encuentro intentando describir ese concepto, usando un sinfín de palabras pero con la sensación de dejarme algo en el camino. Entusiasmo, esperanza,... Sí, se acercan, pero no acaban de convencerme. Ese término es tan exacto que me resulta muy difícil encontrar otra palabra que sea capaz de englobar todo aquello que se siente.

Ilusión es una palabra que está muy presente en mi vida y en mi vocabulario, es el motor que me da fuerzas para afrontar un nuevo día con ganas y alegría, un nuevo proyecto con entusiasmo. Es aquello que me mueve y que impide que desfallezca, es ese placentero nerviosismo que sentía de niña el día antes de una excursión. Y no lo quiero perder, quiero vivir siempre ilusionada, tener siempre una ilusión, aunque algunos me llamen ilusa por ello.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Susana! Te entiendo cuando dices que intentas explicar esta palabra en otra lengua y no encuentras el concepto justo. Es complicado porque de una ilusión a veces se deduce una imagen que no es real o algo engañoso y sin embargo la definición más bonita también para mí es la de la emoción o el entusiasmo por algo. ¡Sigue con esa ilusión! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas...aunque yo no soy española como vosotras, entiendo totalmente lo que quiere decir Susana: tenéis razón. La palabra "ILUSIÓN" es una de estas palabras tán bonitas, pero que es imposible traducir de una manera exhaustiva(por ejemplo en italiano seguro que no hay algo que sea equivalente).
    Cada lengua tiene muchas de estas palabras intraducibles y es por eso que aprender idiomas me hice siempre mucha ...ilusión. ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar