domingo, 5 de julio de 2015

Herramientas tecnológicas para la clase de ELE, dentro y fuera del aula.


Pinterest.png


Uso pinterest desde hace un tiempo. Lo descubrí por mi hermana. ¡Fue un hallazgo! Es un servicio que utiliza imágenes como medio de comunicación. es tan visual que llega al público con facilidad. Para mí es una fuente de inspiración, sobre todo para mis aficiones como las manualidades, el diseño,... Pero siempre lo he usado en calidad de “seguidora” y hasta este momento no había creado ningún tablón, quiero decir con la intención de crear algo nuevo para compartir. La verdad es que no lo había considerado como un recurso para enseñar lenguas. Ahora empiezo a ver toda su potencialidad en este campo.

He pensado en una actividad para realizar a través de este servicio. He creado un tablón donde compartir gustos e ideas para viajar. Se pide a los alumnos que compartan imágenes de destinos turísticos en base a tres tipos de turismo: enogastronómico, naturaleza y aventuras, y cultural. Deberán clasificar el destino elegido en base a uno de estos estilos de turismo y argumentar por qué lo han elegido.

Creo que a casi todos nos gustan los viajes, sólo he conocido a una persona que me haya confesado lo contrario. “¡Qué pereza hacer maletas!” fué su justificación. A parte de este caso y los que deben desplazarse por trabajo, para la mayoría los viajes son algo positivo y con un fuerte componente emotivo: siempre hay un lugar (o más) que nos gustaría conocer, y destinos que nos han dejado huella. Y es justo este componente emotivo con el que pretendo motivar a los alumnos para que compongan sus “pines” (marcadores visuales) utilizando la L2.

Aquí os dejo el enlace. Espero vuestras opiniones y consejos. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario